ROSE ELIZABETH MELLO COMENHO
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

   Rose Elizabeth nació en São Paulo - SP, pero se crió en Rio de Janeiro - RJ, y declara su amor por ambas ciudades. Actualmente vive en Fortaleza - CE. 

   Desde la infancia es fascinada por los libros y lectura; es su ocio principal, el hábito que pasó a su par de niños. Todavía en su adolescencia comenzó a escribir sus primeros poemas y crónicas. 

   Trabajó durante veinte años en el área de publicidad, diversificando su actuatión entre agencia de publicidad, editorial, agencia de asesoría de prensa y eventos y medios impresos. 
   Con sus hijos crecidos, su mente inquieta buscó nuevas direcciones, y asistió a una Escuela de Diseño de Interiores, y Postgrado en Proyectos de Iluminación - Artes, Ingeniería y Arquitectura. 
   Fue colaboradora como columnista de Iluminación en el IBDA - Instituto Brasileño de Desarrollo de la Arquitectura. Todavía hay publicaciones en la revista "Construcción Ceará - Arquitectura, edición 10, y en la revista " LUME Arquitectura", edición 55. Es autora de la Guía de Iluminación para embarcaciones de recreo - yates y veleros, aún inéditos. En 2010 participó con dos crónicas en la compilación "Ellas Escriben" - Andross editorial. 

   En 2013 se convirtió en escritora profesional, a través de la editorial Vida e Consciência, y su primer libro fue lanzado en marzo de 2014, la novela "Desafiando el Destino ." El éxito de su debut significó que, apenas nueve meses más tarde, su segundo libro "Lazos Verdaderos" fue lanzado. En 2016 llegó "Los Amores de una Vida" y en abril de 2017 "Cómo Olvidar", todos de la misma editorial. 

   Participó en abril de 2017, la XII Bienal Internacional del Libro de Ceará, con una conferencia sobre el tema de su lanzamiento "Cómo olvidar".  

   Espiritualista, Rose Elizabeth ha estudiado la doctrina espírita desde hace más de treinta años, pero cuando se le pregunta acerca de ser escritora espírita, reafirma que es escritora; escribe, en este momento, sobre la influencia de la espiritualidad en nuestro cotidiano, sobre todo lo que podemos reflexionar sobre nuestra visión del mundo, buscando una mayor calidad de vida, autoestima, felicidad y paz. 

  Pero su trabajo es escribir y crear, y apasionado por el arte, ya está trabajando en textos de dramaturgia y guiones. 

   Estar con la familia, escribir, leer y pintar: siento que tengo lo mejor de todos los mundos.