IDELMA SANTANA
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

IDELMA Santana nació en Luziânia, GO. A los dos años de edad ya demostró el talento para escribir, garabatear las paredes, no se libraron de los documentos de su padre. A las cinco, se trasladó a Brasilia, y en los quince años comenzó a escribir poemas.
      En abril de 2009, publicó su primer libro, "BRASIL CRECE", que fue uno de los siete seleccionados entre cientos de obras, que se publicará en la Bienal Salvador. En julio de ese año, envió sus poemas a una competencia en Portugal. Se volvieron un libro llamado "PASIÓN".
      EN 2010, IDELMA Santana escribió un centenar de poemas, que se convirtió en el libro "POETA". También escribió la comedia romántica "Se busca un novio desesperadamente" .En 2011, escribió su primer libro esotérico, "Fenómenos", y actualmente está escribiendo un libro de autoayuda que el principio se titula: "EN BUSCA DE LA FELICIDAD" .
      IDELMA Santana ha participado en varios concursos de poesía, y todos sus poemas suscritos fueron seleccionados para formar parte de antologías. "El amor del poeta", y "La mujer de mi Brasil" son textos que ya han sido elegidos para formar parte de tres antologías, dos en Río de Janeiro y otro en Suiza.
      IDELMA Santana es un escritor versátil que escribe los más diversos géneros: poesía, Romance, Crónicas, Esotérico, Literatura Infantil y Autoayuda.