LÚCIA AMÉLIA BRÜLLHARDT
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Mujer, esposa, madre, hija, hermana, cuñada, abuela, amiga, ser humano, es así como describimos a Lúcia Amélia .
Con doble nacionalidad y radicada a más de 20 años en Suiza, Lúcia Brüllhardt (como es conocida en Europa), “paulista-pernambucana”, “suiza-brasilera” de grande sonrisa y una fuerza contagiante, es Diplomada en Contabilidad, Estética Internacional, Teología, fundadora y presidente de la ONGi Preveção MADALENA’S (www.prevencaomadalenas.com.br). Dotada de multitalentos, ella ha sido durante años una importante referencia en el mundo europeo. Lúcia Amélia Brüllhardt es más que una lección de vida. Lúcia Amélia es una personalidad, una leyenda en constante acción (como describió Deborah Biermann para la Revista Ciga-Brasil-2010).
Además de cantora, compositora y escritora, ella viene luchando a través de MADALENA’S hace más de una década contra la exploración sexual y el tráfico de seres humanos. En Suiza dando apoyo directo a las víctimas, y en el Brasil con la prevención que actúa en las Escuelas Públicas de varios Estados.
Ex bailarina de streaptease en Suiza, Lúcia Amélia Brüllhardt sufrió en carne propia tal explotación. Iludida por un contrato de trabajo como “Artista”, ella decide tentar la suerte en el corazón de Europa. En cambio, cuando llega al país de los sueños, ella descubre que el sueño se transformaría en una gran pesadilla. Desesperada y con una vida completamente destruida, ella intenta varias veces el suicidio. En el séptimo intento ella tiene un encuentro con JesuCristo en las calles de Berna, capital de Suiza.
A partir de ese instante su vida cambia radicalmente.
En 2001 ella lanza su primer CD titulado “The Miracle”. Grabado en inglés, francés y portugués, en donde cuenta el testimonio de su vida y también presenta músicas de su autoría (transformándose en éxito en la parte francesa de Suiza y en diversas ciudades de Francia, abriendo así las puertas para otros eventos importantes). Invitada a participar en los programas de televisión de Francia (Ze Mag Debat), Suiza (SF2), además de entrevistas en renombrados diarios y revistas de Alemania, Suiza y Francia, en donde la entrevistada que es políglota responde siempre las preguntas en el idioma original del país visitado.
En 2002, 2003 y 2004 fue invitada a participar en la Evangelización de calle del Montreux Jazz Festival al lado del grupo “Mission Roman Vie”. Su segundo CD, grabado en alemán vino en 2004, titulado Lúcia Amélia’s Zeugnis, el trabajo se volvió un éxito en la parte alemana de Suiza y también en varios lugares de Alemania, llevando a nuestra cantora a participar del programa Fenster zum Sonntag en el canal suizo SF2 entre otros.
Además de la Música, Lúcia quería encontrar otra forma de divulgar su trabajo. Fue cuando, en 2004 surgió la idea de producir la película Die Verwandlung (METAMORFOSE). El éxito fue tan grande que en 2005 ella lanzó más una película, esta vez en español y en francés llamado “Pas seulement du pain/No solamente de pan vive el hombre”. La película más polémica de su vida se llama “Suiza, ¿sueño o pesadilla?” lanzado en 2006 en alemán, portugués y francés, la obra muestra una realidad sombría dentro de la Suiza que muchos desconocen. En 2007, la productora suiza “Theomedia & Mimavision”, invitó a la cantora para filmar “Lúcia, un autre destin…” (Película sobre la vida de Lúcia Amélia Brüllhardt, que hoy es distribuido en 23 países francófonos).
La historia sobre la vida de Lúcia Amélia Brüllhardt grabado en CD ya fue traducido en 8 idiomas: alemán, francés, español, portugués, italiano, ruso, inglés y tailandés, llegando así a varios países. Se transformó en película, y hoy puede ser leído a través del libro: “Lúcia Amélia Brüllhardt, da lama do Nordeste à fama da Europa”, lanzado en 2009 en la VII Bienal del libro en Recife/Pernambuco, en 2010, lanzado en Suiza “CEBRAC” (ambos con un gran éxito de público). En reconocimiento por el maravilloso trabajo que Lúcia Brüllhardt viene desempeñando en Brasil y en varias partes del mundo, el Diario Perfil, en la Suiza Alemana, le otorgó el Trofeo Imprensa 2009. Con el excelente trabajo de “Prevenção Madalena’s” en las escuelas públicas de Pernambuco, la Cámara Municipal de Camaragibe, el poder Municipal, en el uso de sus atribuciones legales, confiere a Lúcia Amélia Brüllhardt el título de ciudadana Camaragibense. 2010, la Cámara Municipal de Niterói homenajea y reconoce el trabajo de prevención hecho en las escuelas públicas concediendo a Lúcia Amélia la Medalla “Doctor José Clemente Pereira”, todavía en el mismo año recibe el Título de Socia Correspondiente Internacional de la Academia Camaragibense de Letras (ACL). 2011, el libro “Da lama do Nordeste à fama da Europa” es traducido en alemán. 2012, ganadora del “Premio Literario Valdeck Almeida de Jesús” como un homenaje acróstico al centenario del escritor “Jorge Amado/Brasil” y en Italia con el texto “dios Griego”, gana mención honorifica (categoría oro) del Concurso Literario Internacional “Vozes & Voci 2012”, de la Asociación A.C.I.M.A.
Mismo con tantos títulos, elogios y reconocimientos, Lúcia Amélia Brüllhardt mantiene los pies en el piso y se ve como una persona cuya única misión es ayudar al prójimo y transmitir amor. “Es así como continúo, cantando y contando mi historia por donde voy y pase, dejando la esperanza y la alegría de vivir en el corazón de cada persona que se permita alcanzar”.
Para asistir los videos con lanzamientos, entrevistas, video clip y conferencias, entrar en YOUTUBE, escribir: Lúcia Amélia o Lúcia Amélia Brüllhart.