GILMA LIMONGI BATISTA
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Durante su carrera académica, viene actuando en el magisterio, como profesora de lenguas vernácula y extranjeras, tanto en universidades particulares como en federales y estaduales así como en instituciones gubernamentales.
Como oradora pronunció conferencias en Congresos sobre el proceso de la enseñanza y el aprendizaje con abordaje instrumental, área en que se especializa y en la cual defendió la tesis de Máster en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.
Por haber sido premiada en concursos literarios o por invitaciones, participó de cuatro Antologías entre poesías, cuentos, crónicas con publicación en periódicos y revistas. Como ficción brasileña, publicó la novela “El cielo entre las hojas caprichosas de la Amazonía”.
Actualmente reside en Brasilia – DF, donde es miembro del Sindicato de los Escritores de Brasilia. Nacida y creada en Manaus, la escritora amazonense discurre predominantemente sobre la mitología amazónica, como en la recreación de la leyenda del boto hembra (delfín rosado hembra). Es militante de la utopía de defensa del verde intercalado de aterrorizadas victorias regias.
Prefiere pensar que, en la búsqueda por su muiraquitã (amuleto sagrado) de la felicidad, cambió Hiléia por el Cerrado de soledad, aunque, incluso allá, continúe gritándole a nadie, en la nada, su eslogan eterno: “SALVEN A LAS VICTORIAS REGIAS”. Le gusta asumirse como una hoja que silenciosamente SÓLO, llora. 

GILMAZÔNIA
gilmalimongibatistagmail.com