MONICA YVONNE ROSENBERG
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Nací en São Paulo, el 26 de noviembre de 1952. Estudié en colegios que valorizaban nuestro idioma, y creo que es de allá que viene mi estima por la lengua madre.Estudié en el Externado Ofélia Fonseca hasta el fin de la primaria, después cursé el secundario en el Colegio Dante Alighieri, y finalmente hice la Facultad de Derecho de la USP - São Francisco, donde me gradué licenciada, especializada en Derecho Penal. Yo tenía el ideal de mejorar el sistema penitenciario brasileño.

Simultáneamente, hice dos cursos: uno de Juegos de Empresas, y otro de Estrategia Corporativa por el IMI of Geneva. Me gradué en Historia del Arte por la FAAP, y en Asistencia Social por el Palácio Bandeirantes.

Trabajé como Oficial de Gabinete del Excmo. Gobernador del Estado de São Paulo, Dr. Paulo Egydio Martins, cuidando de toda la parte internacional de informaciones de los medios de comunicación y otros.

Hablo con fluidez el inglés, el alemán, el italiano, el francés, y hablo un español razonable. Como mi familia es de origen alemana, conozco los cinco continentes, pues siempre viaje mucho.

Recibí la Medalla Anchieta, así como el título de Ciudadana Paulistana. Soy numeróloga hace 17 años como afición, siendo que cuatro fueron de estudios continuos y el resto de aprendizaje por libros especializados en la materia. 

Traducción de Aba Textos-Nilza