DAISY BUAZAR
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Daisy Buazar - Fiscal del Estado jubilada, escritora y correctora. Nació en la capital de São Paulo. Licenciada en Derecho en la Facultad Paulista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, PUC.
Tras ejercer algunos años la abogacía en agencias e instituciones financieras, fue nombrada Asistente Técnica en la UNESP - Universidad Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Ingresó, por oposición pública de títulos y pruebas, en la Fiscalía General del Estado de São Paulo, y tomó posesión el 18 de julio de 1984. En esa institución pública, actuó en las áreas de la asistencia judiciaria, responsable por la orientación jurídica a los necesitados, y de la consultoría jurídica a la administración pública. Ejerció, también, los cargos de Fiscal del Estado Asistente y de Fiscal del Estado Jefe en el Centro de Estudios de la PGE, el cual entre otras atribuciones, edita el Boletín del CE y la Revista de la PGE, con artículos de doctrina y pareceres. En ambas publicaciones participó con artículos y pareceres. Fue elegida para el Consejo de la Fiscalía General del Estado como representante del área de la asistencia judiciaria, y ejerció su mandato en el bienio 1989/1990. Hizo el curso de especialización "Lato Sensu" en Derecho Procesal, y Máster en Proceso Constitucional, en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo-USP.
En marzo del 2001, a invitación de la amiga Kina de Oliveira, se afilió a la AJEB - Asociación de Periodistas y Escritoras de Brasil - Coordinación São Paulo, donde puede realizar un sueño antiguo, de iniciarse en la literatura. Empezó entonces a escribir poesías, crónicas y artículos, publicados en “Literata Brasileira” y en las antologías “Constelação de Sonhos" (“Constelación de Sueños") y "Em Cada Alma, O Sentido da Vida" ("En Cada Alma, El Sentido de la Vida"), de las cuales fue coordinadora y correctora. Actualmente además de la escritura, se dedica a la corrección de textos literarios y científicos.