SILVIA SECURATO
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

SILVIA BRUNO SECURATO se graduó en Geografía y obtuvo el Master en Ciencias de la Religión, ambos en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP).
Es la autora de los libros El Poder de Dios - La Transformación de su Vida y Nosotras, mujeres, entre otras obras. Actualmente es la coordinadora editorial de la editora Oficina do Livro y del site-portada Religião Católica (www.religiaocatolica.com.br). Es autora de artículos y conferenciante en el área de Ciencias de la Religión.

Después de haber participado por más de 15 años en varias pastorales de la Iglesia Católica Apostólica Romana y en la asistencia a las familias de la comunidad, en especial en la Diócesis del distrito de Santo Amaro en São Paulo, decidió estudiar diversas religiones, nuevas y antiguas, con el objetivo de comprender mejor la religiosidad del pueblo brasileño. Para tal, cursó la postgraduación en Ciencias de la Religión en la PUC-SP. El curso abarcaba el estudio de las religiones en general y la búsqueda humana de lo sagrado.

Con la experiencia adquirida dando asistencia a familias, como conferenciante,
con la publicación de artículos y como profesora de cursos para conferenciantes, creó en el inicio del año 2000 el site-portada Religión Católica (www.religiaocatolica.com.br).

En el mismo año, publicó el libro El Poder de Dios - La Transformación de su Vida, donde describe su experiencia espiritual y personal y reúne algunos de los tópicos más importantes de la doctrina Católica, además de diversas oraciones.

De los trabajos realizados en la portada Religión Católica, surgió en 2001 la Oficina do Livro Editora (Editora Taller del Libro), que publica libros orientados para la autoayuda, literatura, estudios académicos y religiosos.

En el site-portada hay un canal llamado "Pida su Oración", a través del cual los visitantes piden oraciones con propósitos específicos. Aquí Silvia notó, en primer lugar, que uno de los grandes dilemas de las personas está en las relaciones, sea en la familia, el trabajo o la sociedad. En segundo lugar, la preocupación de esas personas está en cuestiones asociadas al trabajo, profesión, estudios, y negocios en general. Y por fin, en tercer lugar, y en porcentaje mucho menor, los pedidos son relacionados a enfermedades.

A partir de esos datos, decidió publicar un libro sobre el primer y más preocupante asunto de acuerdo con los pedidos de oraciones, llamado El Rosario de los Milagros - La Cura de las Relaciones. Como consecuencia de la gran aceptación del público, Silvia lanzó la segunda edición en conjunto con el segundo tomo, intitulado El Rosario de los Milagros - La Cura de Situaciones Diversas y el tercer tomo, El Rosario de los Milagros - La Cura de las Enfermedades, ambos siguiendo la secuencia observada en los pedidos de oraciones.
Por la ocasión en que el Papa Juan Pablo II publicó la Encíclica sobre el Rosario y le agregó una nueva oración al Rosario antiguo, la editora Oficina do Livro publicó El Rosario de los Milagros - La Cura interior, inspirado en los nuevos misterios - los misterios de la Luz. Todos los libros contienen: explanaciones sobre el tema, explicaciones bíblicas, meditaciones, súplicas y oraciones.

En noviembre de 2002, coordinó y lanzó el libro Nosotras, Mujeres por la Oficina do Livro . El libro trae las declaraciones de 33 mujeres que, de acuerdo con su edad, profesión o actividad social, exponen sus experiencias como un guía para ayudar a otras mujeres a descubrir su potencial y a destacarse sin precisar someterse a los modismos de la actualidad. Además de eso, la obra presenta - para todas las mujeres - mensajes de coraje, intercambio de experiencias y consejos útiles para aprender a tratar con las emociones, la familia, los hijos, la profesión y la espiritualidad.
Por su propuesta y originalidad, la obra recibió dos premios de la Academia Brasileña de Arte Cultura e Historia (ABACH): La Medalla de Mérito Empresarial, y posteriormente, la medalla de Mérito Femenino.

Actualmente, Silvia continúa sus estudios en el área de la espiritualidad, enfocando la relación del Hombre con lo sagrado, la religiosidad de los brasileños y las diversas religiones mundiales que más los influencian.