ANTONIETA ARA┌JO
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Antonieta Josephina da Costa Araújo nació en Tres Lagoas, Mato Grosso del Sur, en 15 de mayo de 1936. Es hija del avogado Sabino José da Costa y su esposa Maria do Carmo Preza, ambos fallecidos.

De sus primeras letras hasta la universidad, estudió en su ciudad de origen, pero hizo el pósgrado en Administración Pedagogica en la Universidad Rui Barbosa, en Andradina, São Pablo.
Desde su infancia lê gustaba ler buenos escritores y en su adolescencía escrebia para el diário de estudiantes sus poemas y cronicas.

Fue profesora del Idioma Portugues em el Liceo "2 de Julio" hasta su jubilación en 1982. Escrevió un libro sobre el instituto educacional donde lecionó por tres decadas.

En el Anuário de los "Escritores 2000", una antologia literária, publicada por la Editora Litteris y Casa Del Nuevo Autor, Rio de Janeiro, se encuentra un cuento suyo con el nombre "La Aurora". Sus sonetos tienen temas simples del día a día y sus cronicas recuerdam su adolescencía, pero, as vezes, focaliza temas universales como la guerra y el cristianismo.
Ella es cristiana, casada, y tiene una sola hija y nieto.