VALDICE NEVES PÓLVORA
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Nació en Bahia, llegó en San Pablo a la edad de seis años y adoptó la ciudad con el corazón. En San Pablo desde su llegada ha habido muchos logros y sigue la caminada para la realización de otros sueños. Doctoranda en Economía, Licenciada en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas y Valores Humanos, tiene dos hijos más que especiales que son la base de la búsqueda de sus realizaciones. Aline fisioterapeuta, y Fernando estudiante de ciencias de la computación.
Actua en el Departamento de Finanzas del Gobierno del Estado de San Pablo y en el área de la educación, es coordinadora de los cursos en una institución de enseñanza superior, además de actuar como profesora universitaria.
También actua como conferenciante y profesora para los gestores públicos y en las universidades.
Tiene gran experiencia en el área económica, con énfasis en las relaciones comerciales, la política comercial, la integración económica, el planeamiento estratégico y la gestión de proyectos. Sus temas de interés son: el estado la modernización, la planificación y las finanzas públicas, las licitaciones, gestión del conocimiento y gestión de calidad. En la educación, la evaluación institucional, la coordinación y la enseñanza.
Como educadora cree que la educación es el diferencial de la transformación humana.
Escribe desde su adolescencia y sus escritos retractan sus deseos, sueños, y ilusiones de aquellos que aman. En el año 2011 se cumplió un gran sueño de su vida: la publicación del libro Fragmentos de amor y las diversas formas de amar.
Entre sus publicaciones podemos mencionar el artículo: Ética y Economia, Cuaderno interno de la Universidad del Gran ABC -UniABC.
Se destaca aún la participación de dos de sus poemas titulados: "Sintonía" y “Cómo Olvidarte” en el libro "Incontri Virtuali" del escritor italiano Learco Learchi d"Auria –publicado en Genova - Italia.