ELIANE STODUCTO
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Eliane Stoducto es carioca, estudió en el Colegio Pedro IIdo, hizo 2 años de Diseño en Arquitectura y Urbanismo en el Instituto de Belas Artes, Parque Laje, habiéndose diplomado en Historia en el Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad Federal del Rio de Janeiro (UFRJ)
Recien recibida dió clases de Geografía e História, también realizó algunas investigaciones en el Archivo Nacional y en la Biblioteca Nacional para el Centro de Investigaciones de História Económica del Brasil (CEPHEB) - investigaciones en el Archivo Nacional, bajo la orientación del Profesor Mircea Buescu (1977/78).
Y trabajó como investigadora-asistente en el proyecto "Atención a la Salud y el Control Social - 1900-1940", financiado por la Fundación Ford, bajo la orientación del Profesor Nilson do Rosario Costa. (1980), pero después se alejó de la vida académica.
En los años 80, comenzó a escribir letras de música y participó de algunos festivales de Música Popular Brasileña. Se destacó en el Festival de "Juiz de Fora" en 1981, con tres músicas (letras), habiendo obtenido el 1er lugar con la música Fenix. En el mismo año, se destacó con el 4to lugar en el Festival de "Ouro Petro" y en 1986, se destacó en el Festival de Muriaé. En ese mismo año dirijió el show de Aécio Flavio y Jane Duboc en el Teatro del Parque, Recife y en el Palacio de las Artes, Belo Horizonte.
Como letrista tuvo 5 de sus músicas grabadas por las grabadoras: Polygram en 1980, Aycha en 1981, Pointer en 1982, RCA en 1982, Pointer en 1983 y Polygram en 1983.
A partir de 1979, trabajó como colaboradora del escritor Armando Costa, socio y amigo en algunas series de TV, con el cual hizo posteriormente, la adaptación para teatro de "El Analista de Bagé" (1982), habiendo escrito en sociedad con él, la pieza "Hijos de la Patria !" (1983), todavía inédita.
En 1982 fue premiada y publicada en la Revista "Nova" con su relatorio sobre "Piernas para que te quiero". Con el nacimiento de sus dos hijos se alejó de la vida litero-boemia-musical, invernando durante 14 años, cuidando de los niños y escribiendo crónicas y poesias. Hace dos años las viene publicando en la Internet, en foruns y sitios de poesia y, hace un año y medio, a travéz de sus propios sitios "Cristal Poesia Prosa y Poema en Movimiento", en donde presenta algunos de sus trabajos y de otros poetas. En diciembre de 1999, inaugura con Claudia Letti el sitio Letra del Cuerpo - Literatura y Arte, destinado a acojer obras de diversos poetas y escritores que querian participar y publicar sus trabajos. Participa de la Crónica del Día, sitio colectivo en la Internet, como miembro de Ártemis - Forum de Mujeres y funda en 1999 la Lista Literaria "Katarse".

Traducción de José P. di Cavalcanti Jr