CLAIR DE MATTOS
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Clair de Mattos nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1939. A los 18 años , se casó con Délio Aloísio de Mattos Santos. En los primeros años del matrimonio, ella se dedica integralmente a los niños y la familia. En ese período, estudió artes plásticas, literatura y mitología griega.
En 1979, Clair escribió el romance primero con el tituló EL giro del tiempo. Lo siguiente año, ella se enrolló el trabajo en un concurso literario destinado a los nuevos autores y recibió el premio primero Fernando Chinaglia de Escritor Revelação. El romance fue publicado y recibió la aprobación del total de los críticos literarios.
Después de eso, Clair empezó realmente la carrera como escritora. Escribió varios romances, historias y poesías, todo muy bien recibido por los críticos y para el gran público. Hoy día, Clair de Mattos es Presidente de la Razón Cultural, el publicador del carioca considerado, ubicada en Copacabana.
Clair es considerada una de las ilustraciones más representativas del romance brasileño moderno.
Sus tres niños dieron a ella cinco nietos e Clair ahora esta perfectamente feliz, con la carrera e la familia maravillosa.