MARIA FERNANDES - ARÁDIA RAYMON
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

          Arádia Raymon, miembro de REBRA - Malla de Escritores brasileños, es poetisa, redactora, escritora de cuentos, novelista y periodista.
          Profundamente mística, romántica y amante de las cartas, su estilo literario no se arresta a cualquier escuela, sigue el curso libre de la literatura brasileña.
          Ella escribe desde los 14 años de edad, cuando adoptó este seudónimo, y los poemas de esta fase están en sus libros "Fragmentos" y "Poemas al Silencio."
          Descendiendo de portugués en el lado maternal y natural de la ciudad prosaica de Urutaí, Goiás, Arádia Raymon es el nombre literario de la periodista María Fernandes Novaes que es Directora / Editora del Jornal do Cerrado.
          Aunque también actúa profesionalmente como periodista en los últimos años si dedicó ávidamente al romance y el cuento, ya tiene algunos trabajos de esa fase publicados, como el romance "EL SECRETO DE LEONOR" y los libros infante-juveniles, "SEÑORA REBECA Y EL VAGABUNDO"; y "PASEO AL REINO ENCANTADO DE LAS HORMIGAS CORTADORAS" y "LOS CINCO DEDOS DE LA MANO."
En la fase de acabado están los romances "LAZOS... ETERNOS LAZOS"; "JALIZA - LA SACERDOTISA DE AMON-RÁ"; "YUCATÃ"; "JARA" y una Colección de Crónicas escritas en los años ochenta, todavía sin el título definido.
          Con el patrocinio de la Casa de la Cultura de Pires do Río, Goiás, también la publicación se prevé, de una Colección de 10 libros pequeños las "Leyendas y Misterios" titularon en 2008, que recoge leyendas y los "causos" regionales.