NEUSA BRAGA XIMENES
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Neusa Braga Ximenes nació em Fortaleza, Ceará, em 1963, y se radicó em São Paulo a los cuatro años de edad.

A los quince años comenzó a cantar en festivales y shows en la ciudad de Ribeirão Preto, São Paulo. Paralelamente, inició su trabajo literario escribiendo cuentos inspirados en la obra de Julio Cortázar. A pesar de la insistencia de sus amigos para que se tornara cantante profesional, su verdadera pasión no era por la música, sino por la literatura. Pasó entonces a perseguir su gran sueño: ser escritora.

Siguió sus estudios hasta la universidad; inició el curso de Comunicación Social, pero no se graduó. Practicamente en la adolescencia, a los diecinueve años, tuvo una hija: Raquel. Y a los veintidós, tuvo a Bruna. Para mantener a sus hijas, ejerció el cargo de secretaria por un largo periodo. No obstante, con su inseparable máquina portátil produjo diversos textos ( historias infantiles, cuentos, crónicas) mientras sus hijas dormían. La era de los computadores no demoró para llegar a su vida, y aunque poco dispuesta a cambiar su máquina por un computador, fue a través de esta tecnología que, en 1998 pudo ver su primer trabajo lanzado al mercado, el CD - ROM "O Menino Jesus" ( El niño Jesús), por la editorial Paulinas Multimídia. A partir de entonces, desarrolló otros proyectos en este segmento.

Actualmente se dedica a escribir guiones para el cine, televisión y teatro, y también es la autora de varios títulos inéditos de historias infantiles, cuentos, crónicas y minicuentos.

En mayo de 2000 lanzó su primer libro por la editorial virtual Writers, cuyo título es "Castigo - un guión para cine y TV"

Traducción de Raquel Orlovitz Levitas