BRANCA MARIA DE PAULA
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA


Branca Maria de Paula, cuentista, poeta y fotógrafa, nace en Aimorés, Minas Gerais, en 1946. Se gradúa en Filosofía.
Su trayectoria como escritora gana impulso en 1978, cuando es galardonada en el 3er. Concurso Nacional de Cuentos Eróticos da Revista Status. Su cuento, Fondo Infinito, es censurado en su totalidad. Tras ello se publica el primer libro, La Mujer Prohibida.
Branca de Paula ha trabajado en la Prensa Oficial de Minas Gerais con el escritor Murilo Rubião e hizo parte de la Comisión de Redacción del cuaderno literario del periódico “Minas Gerais”.
Es miembro fundador y fue vicepresidente del Sindicato de los Escritores de Minas Gerais.
Ha participado del proyecto Luz del Fuego, la bailarina del pueblo junto con las escritoras Cristina Agostinho y Maria do Carmo Brandão.
El 93, estuvo en Munich como becaria de la Biblioteca Internacional de la Juventud, en donde ha sido invitada a presentar una ponencia en el Centro Cultural Latinoamericano, ocasión en que su cuento Por primera vez fue traducido al alemán.
Su obra ha sido objeto de estudio en el Department of Spanish and Portuguese de la University of Colorado Boulder, en el curso "Contemporary Brasilian Prose Fiction By Women-1985".
Escribió el guión Amor Barroco (largometraje, ficción).
Vive en Belo Horizonte, donde participa activamente del escenario cultural minero.