GIZELDA MORAIS
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Nació en Sergipe donde cursó los estudios primarios y segundarios y se inicio en literatura, publicando poesías, crónicas y artículos en los periódicos de Aracaju. El Movimiento Cultural de Sergipe publico su primer libro de poesías cuando ella tenia sus dieciocho años (1958). Hizo parte en la creación del Club Sergipano de Poesía. 

Comenzó sus estudios universitarios de Filosofía en Belo Horizonte, los cuales concluyo en Salvador donde también se graduó en Psicología.
El enseño y les investigaciones pasan a ser su espacio principal de creación. Comienza su post-graduación en la USP, São Paulo, obtiene el titulo de Doctora en la Universidad de Lyón (Francia, 1970) con una tesis sobre la aprendizaje de la lectura e la escritura, hace estudios post-doctorado en la Universidad de Paris XIII (1985) en Etologia.  Prestando servicios sucesivamente en las universidades federales de Sergipe y de Bahía, ejerció cargos administrativos, coordino estudios, oriento y examino tesis y disertaciones en el campo de las ciencias humanas, integrase en movimientos y asociaciones. Presto servicios a instituciones nacionales, tales como Consejo Federal de Educación, CNPq, Capes, INEP y SBPC, tiendo sido de esta última secretaria regional y consejera. Invitada, enseño en la Universidad de Nice (Francia).

Debuta con la novela JANE BRASIL, en 1986, a partir de cuando viene se dedicando sobretudo à la literatura ficcional, publicando outras novelas e cuentos.  Tomo pose en la Academia Segipana de Letras en 1992. Residio en Maceió durante años y actualmente regresó a Aracaju.