NILCE FRANCO BUENO
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Hija de Tereza de Paula y Osório Franco Bueno, Nilce Franco Bueno nasció en la ciudad de Arealva/SP, en 10 de abril de 1953. Vivió hasta la edad de 11 años en la ciudad de Bauru/SP, después se trasladó com la familia para la ciudad de Rio Claro, que adoptó como ciudad-madre, inspiradora de sus primeros versos.
Estudió en el Colegio Estadual Professor João Batista Leme por el período de 4 años, y luego en el Instituto de Educación Joaquim Ribeiro. Se casó a los 20 años, pasandoi a vivir en São Paulo, donde nascierón sus dos hijas: Fulvia e Flávia Codazzi.
Volvendo a Rio Claro a más de 12 años, se volvió periodista autodidata, se destacando com crônicas publicadas em los periódicos "Ciudad de Rio Claro" y "Diário do Rio Claro" y, principalmente, com el trabajo desenvolvido junto a niños y adolescentes, através de suplementos especiales, trabajo por el cual recibió "Moción de Recobijo y Reconocimiento"de la Câmara Municipal de Rio Claro, em 1994, por indicación del entonces vereador Sergio Carnevale.
Profissionalmente, pasó a escribir para el "Diário de Rio Claro" en el início de 1991, trasladando-se para el periódico "Ciudad de Rio Claro"en 1992, donde, además de la pauta diaria, desenvolvió trabajos pioneros que inriqueció su curriculum.

- columna semanal "Ronda Musical" (19992)
- materias especiales sobre temas polemmicos (1192 a 1997)
- proyeto y edición del suplemento infaantil "Cidadinha"(agosto e 1992 a febrero de 1998)
- proyeto y lansamiento del suplemento juvenil "Cidateen" (1995)
- columna de cronica diária "Pase Mágicco" (1997)
- paralelamente, en 1993, implantó y laansó el periódico escolar "K entre nosotros", en el Colegio Koelle, por la ocasión de las comemoraciones de los "110 años del Koelle"
- Alejandose del periódico "Ciudad de RRio Claro"en 1998, volvió a realizar trabajos para el periódico "Diário do Rio Claro", de donde salió en agosto de 1998 para ingresar a la administración municipal, como asesora de imprensa, hasta el año 2000
- Tambíen en 1998, se integró intensameente al Centro Literário de Rio Claro (CLRIC), passando a tener un contacto todavia más grande com la poesia.