SYLVIA PELLEGRINO
ESPAÑOL
BIOGRAFIA
 
BIOGRAFIA

Silvia Regina Pellegrino, la segunda hija del matrimonio de Antônio Pellegrino y Edith Bodstein Pellegrino nació en la ciudad de Rio Brilhante en Matogrosso do Sul, Brasil.

Tuvo una infancia feliz hasta sus diez años, cuando su padre falleció. Su madre se muda con los cinco hijos al interior del estado de Paraná, donde Sylvia concluyó el curso primario, y continuó sus estudios. Cuando ingresa a la escuela secundaria, revela su vena literaria escribiendo poesías, que jamás fueron publicadas, como una forma de describir los sentimientos que la atragantan.

En 1969 se casa por primera vez, y queda viuda en 1974. Del casamiento, le resta su único hijo, Maurício Antônio Pellegrino Adamowski. Se muda a Curitiba, donde hace el examen de ingreso para la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, y concluye el curso en 1979. Da cátedra sobre Instituciones del Derecho Público y Derecho del Trabajo en la Fundación de Estudios Sociales de Paraná, y al mismo tiempo trabaja como escribana en el Banco Central del Brasil.En esta época, se casa nuevamente con Paulo Roberto Freitas da Rocha.

Posteriormente, es comisionada Procuradora del Banco Central y pasa a ejercer la abogacía durante años hasta su jubilación en 1996, cuando decide definitivamente dedicarse a su mayor sueño: escribir.

"A Sacerdotisa" (La sacerdotisa), su primer libro, es editado por primera vez en diciembre de 1998, con recursos propios y tirada de 3000 ejemplares en la primer edición, agotada en marzo de 1999. Con escasos recursos, recurre a su amigo, el editor José Ernani de Carvalho Pacheco, de Juruá Editora, y deja que su libro sea apreciado por él y por su equipo. En seguida firma un contrato de edición de "A Sacerdotisa" y de las próximas novelas que deba escribir, con Juruá Editora.

La novela "A Sacerdotisa" es relanzada el 1º de octubre de 1999.

Su segundo libro, "Alquimia da Transformação" (Alquimia de la Transformación) en fase final, deberá ser editado por Juruá Editora a mediados del año 2000.




Traducción de Raquel Orlovitz Levitas